COMO FUNCIONA LA POLARIZACIÓN DE VIDRIOS



La película para polarizar vidrios es un laminado hecho de películas de poliéster resistente, de alta calidad y transparencia óptica junto con recubrimientos metalizados unidos entre sí con adhesivos especiales. Estos materiales son tratados y recubiertos con metalizado al vacío, recubrimiento de pulverizado, tintes químicos o pigmentación. En un lado tiene un recubrimiento resistente a los rayones con una capa de adhesivo de fijación y en el otro lado un protector antiadherente. Durante la instalación, se retira el antiadherente y el lado de la película con el adhesivo se instala en la superficie interior del vidrio.
La película para ventanas puede ser transparente, con color o con un diseño. Se fabrican en varios grosores para su uso como protección solar o de seguridad. La polarización de vidrios se utiliza para reducir la ganancia de calor solar, el reflejo y desteñido o para diseños de decoración. Otras películas se utilizan para mejorar la seguridad y protección.
La radiación solar consta de 3 componentes principales: la luz visible que podemos ver, la luz infrarroja (IR) y los rayos ultravioleta (UV) que sólo podemos sentir. Los polímeros que forman la película para polarizar bloquean algunos o la mayoría de los rayos infrarrojos (rayos que provocan la ganancia de calor) y de los rayos UV (los rayos UV-A y UV-B que pueden provocar cáncer). La eliminación de estos rayos ayuda a proteger de los puntos de calor, decoloramiento, envejecimiento prematuro y cierto tipo de cáncer a los ocupantes o bienes en el interior de los edificios. Además, la película para polarizar reduce el reflejo al absorber o reflejar la luz visible que pasa a través del vidrio.
factores-que-causan-daño-abc_polarizacion